jueves, 23 de mayo de 2013

Ad portas de volver a NYC

Ad Portas de...

Si, ya me queda menos de un mes para volver a visitar una de las ciudades que me enamoró. He visitado pocos lugares en el mundo, pero NYC tiene un gran significado par mi.

Fue el año 2008, cuando terminé y entregué mi tesis, que decidí viajar al finalizar los estudios. No sabía donde. Consulté con mis amigos de Tesis, Eduardo (Tokio) y Sebastián (Seba) si querían viajar, pero mientras no nos poníamos de acuerdo en el tema de la tesis, no comencé a vislumbrar un buen resultado en un viaje en conjunto. Así que me decidí y con dólares que tenía en FM le dije a mi viejo que me quería ir a NYC, solo, previo a navidad y por una semana. De esa forma mi viejo me regaló el pasaje, el cual le salió gratis por los Km Lan, y solo me pagó el hospedaje. Con mis ahorros compré regalos de navidad (y bien caros) y volví a Santiago con la esperanza de volver.


Así fue cuando en una de mis visitas a lugares famosos, crucé el Brooklyn Bridge, en donde me dijeron que al cruzarlo a pie (porque en auto no vale) uno queda "encantado" con volver a NYC. Y como había salido la película Soy Leyenda, me dije: "Quiero volver cuando esté desierta la ciudad y entrar a probarme toda esta ropa de marca que ahora no puedo comprar". Tonto mi pensamiento, porque ni cagando me pondría ropa de una temporada pasada, pero bueno, la cosa es que, mi primer viaje fue producto de un impulso, lo decidí en el acto, saqué pasaporte y Visa en menos de un mes y me fui.

En mi segunda visita, el pasaje lo compré por un impulso hace 7 meses atrás en una oferta. Esta vez ya conozco los lugares famosos, ya compré regalos típicos, así que solo me dedicaré a disfrutar de los bares, la comida, los espectáculos, y el verano! Si! porque esta vez iré en verano mientras en Chile la máxima será de 10º.

También hay otra cosa que marcó mi primera visita en NYC, y fue un llamado telefónico roaming, fue algo inesperado mientras estaba de visita en Washington viendo el Capitolio y el guía me gritaba para que colgara el celular y no me apartara del grupo. Pero esa historia la contaré cuando me de el tiempo y espacio de escuchar al corazón. Por ahora y por un buen tiempo, solo diré: 

I <3 NY

June 21st is coming...

No hay comentarios:

Publicar un comentario