miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cosas buenas (y malas) del verano

Llegó el calor! y aunque aún no es verano, ya estamos recibiendo por estos días una buena previa de lo que viviremos por los próximos 3 meses. A unos les gusta y otros lo odian, personalmente me encanta que haga calor, porque encuentro que todo es más simple con menos ropa. Aunque lo acepto, hay cosas que son desagradables a consecuencia del calor, como el inevitable "pegoteo" de la ropa a la piel cuando transpiramos, golpearnos el dedo chico del pie cuando andamos descalzos o el molesto zancudo de la noche que no nos deja dormir.

A continuación escogí 7 cosas que me gustan y podrían tener consecuencias de no gustarnos en verano, aunque no por eso dejaré de amarlo (o si?).

1.- Andar descalzo.

Lo Bueno: No hay nada mejor que llegar a casa después del trabajo o la Universidad, sacarse los zapatos y estar en contacto con el piso, pasto, cemento o simplemente el ambiente. La sensación máxima de comodidad y descanso que solo se puede dar en verano, ya que en invierno nos sacamos los incómodos zapatos de oficina para meternos rápidamente a la cama con guatero.



Lo Malo: Ojo con los psicópatas fetichistas de pies que pueden andar por ahí rondando y te quieran tocar o chupar los dedos... eeewww


2.- Frutas de estación.

Lo Bueno: Hay que aceptarlo, las frutas de verano son más ricas y dulces que las de invierno. Porque las manzanas, peras y plátanos son ricos, pero nunca se compararán a unas ricas frutillas, una helada sandía, un jugo de melón, un jugoso mango, unas exquisitas tunas y un largo etcétera. Si a eso le agregamos hielo y si prefieren vodka o ron, mmm, tenemos una rica tarde de piñas coladas en el after hour.


Lo Malo: La fibra te puede hacer ir al baño muy rápidamente.


3.- Duchas refrescantes.

Lo Bueno: Ya no hace frío y bañarse no es quedarse 30 minutos bajo el agua tibia esperando que ese momento no acabe. Ahora ducharse es para refrescarse y dura menos, por ende, llegas más temprano al trabajo, tu jefe te recibe con una sonrisa y te suben el sueldo. Y si te bañas más rápido te queda más tiempo para otras rutinas de belleza.


Lo Malo: algunos se lo toman en serio y se bañan demasiado rápido que casi ni se asean. Esa consecuencia la pagamos los de olfato sensible en la micro o metro.


4.- Tu mascota te entiende que tienes calor

Lo Bueno: En invierno llamabas a tu perro o gato para que se quedara en tus pies o lo abrazabas harto porque estaba tibio. Ahora agradeces que tu mascota busque su espacio frío como los rincones y esquinas de la casa y te deje tranquilo mientras te refrescas al lado de la ventana o el ventilador. No es que no lo quieras, pero ese pelaje bien lejos por favor cuando hace calor.


Lo Malo: Tu mascota busca tantos rincones que a veces no lo encuentras. Haces un recuento de todo lo que hiciste para ver si dejaste la puerta abierta, sales a buscarlo, tocas los timbres de los vecinos, te desesperas, buscas la mejor foto de tu mascota para imprimirla y pegarla en los árboles... pero el muy fresco está durmiendo en el rincón de la cama y no puede salir porque no puede retroceder.


5.- Panoramas porque aún es de día!

Lo Bueno: Tus amigos y tu pinche están de buen ánimo y dispuestos a acompañarte a carretear y tomar después de la pega, total.. aún es de día y son las 18:30!


Lo Malo: Estamos a 15 y no te queda sueldo.

6.- Deporte

Lo Bueno: Está de moda parece, todos hacen running (correr para los chilenos), andan en bicicleta, hacen yoga, baile.... y al aire libre! No hace frío y llegar a la casa de día es fome, mejor hacer algo y aprovechar que somos jóvenes para movernos un poco.


Lo Malo: No te gusta el deporte.


7.- Vestirse es más fácil (y desvestirse también)

Lo Bueno: Una prenda para abajo, otra para arriba, chalas y listo. El verano es más informal, solo una polera basta. Si vas a trabajar (y tu jefe es buena onda) vas con polera cuello polo o dejas de usar corbata. Algunos también se ven muy bien de ropa formal veraniega. Para ser sincero, desvestirse también es mucho más fácil y hace la previa sexual algo más ingenioso que tedioso al tener que sacar bufanda, abrigo, chaleco, camisa, polera (ufff, por fin piel!).


Lo Malo: Si son mujeres tienden a la masacre de depilarse. Aunque algunos hombres también lo hacen para lucirse en la playa. Yo lo hice hace años cuando fui a Buzios y sufrí.



Así que ya saben, el verano trae cosas buenas y de ti depende aminorar las malas y acomodarlas para disfrutar de una de las mejores épocas del año, ya que está científicamente comprobado que los rayos de luz que emite el sol afectan nuestro organismo y nos vuelven fotosensibles en nuestro estado de ánimo, nos vuelve más vitales y el movimiento nos permite liberar endorfinas que nos hacen felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario